Cementos Argos Honduras

NOSOTROS

Argos Honduras es una empresa productora de cemento, respaldada por una trayectoria de más de 39 años en el mercado cementero hondureño. Somos fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta y hemos dejado nuestro sello en el desarrollo de Honduras con nuestra marca de cemento al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, la Carretera del Sur, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, entre otros proyectos a nivel nacional.

HISTORIA

Somos Argos Honduras - Cementos Argos Honduras

Nuestra historia inicia desde 1975 cuando el gobierno de la República de Honduras funda la Industria Cementera Hondureña Sociedad Anónima (INCEHSA), a lo largo de esta década la planta de Piedra Azul ubicada en Comayagua, tuvo un papel muy importante en grandes proyectos como la construcción de la represa hidroeléctrica “El Cajón”. Continuamos avanzando y en el año 2003 es cuando INCEHSA cambia oficialmente su nombre a LAFARGE INCEHSA e incrementa su capacidad de producción.

En 2013 Cementos Argos adquiere activos en Honduras y en 2014 inicia sus operaciones.

En el año 2017 Argos Honduras inaugura oficialmente su planta procesadora de Cemento en San Lorenzo y en 2019 es homenajeado por primera vez con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) de FUNDAHRSE.

En 2020 se inaugura la primera granja solar del rubro cementeras en Honduras siendo la única empresa productora de Cemento a nivel nacional que trabaja con energía solar.

Para conocer más sobre nuestra historia haz clic en el siguiente video.