Tips para elegir correctamente qué cemento comprar

Tips para elegir correctamente qué cemento comprar

Existe una serie de factores que debes tomar en cuenta a la hora de comprar cemento en tu ferretería o proveedor, acá te decimos cuáles son: 

Cuando vamos a construir es necesario saber exactamente qué tipo de cemento vamos a utilizar para así obtener los mejores resultados y la durabilidad de las obras. 

Para ello, los expertos en la construcción consideran que hay que evaluar primero una serie de factores como: 

  • Medio ambiente.
  • Tipos de suelos.
  • Condiciones de uso y exposición.
  • Cambios de temperatura ambiente.
  • Las especificaciones del proyecto.
  • Características de los agregados.
  • Velocidad de fraguado de las mezclas 
  • Calor de hidratación.
  • Desarrollo de resistencias a la compresión.

Es importante tomar en cuenta que la durabilidad de una construcción está relacionada, entre otras cosas, por la calidad de materiales con el que ha sido edificada, por lo que también es importante tomar en cuenta sobre el cemento: 

1.  Resistencia a minerales

Es decir, su capacidad para mezclarse según su interacción con otros materiales para lograr mezclas o concretos adecuados.

2. Resistencias a la comprensión 

Esto es la capacidad para soportar una carga por unidad de área (generalmente en kg/cm2 o en libras por pulgada cuadrada).

3. Tiempo de secado

Esto es el famoso fraguado o lo que tarda en endurecerse. Por ejemplo, el Cemento Argos de Uso General tiene un tiempo de fraguado moderado, mientras el Cemento Argos Tipo I logra rapidez en la construcción por menores tiempos de fraguado.

4. Color y acabado

Dependerá aquí el uso de cemento gris tipo portland o del cemento blanco. 

5. Frescura

Un cemento recién hecho, de elaboración reciente, garantiza el cumplimiento de las características y el desempeño previstos por el fabricante. 

Por eso, hay un tipo de cemento para cada proyecto y cada lugar. Cementos Argos tiene el portafolio más completo del mercado en Honduras y cada uno tiene usos específicos para cada una de las condiciones del proyecto. 

El cemento gris es el más usado en la albañilería pues este sirve para pegar bloques, ladrillos, piedra y hacer uniones. El Cemento Argos de Uso General se puede utilizar para estas aplicaciones, así como la elaboración de concretos para castillos, vigas, soleras, columnas y losas. 

Sin embargo, en la construcción de elementos estructurales, especialmente en obras que se caracterizan por un rápido avance como las edificaciones de varios niveles, es más recomendable usar Cemento Argos de uso estructural pues logrará concretos de mayor resistencia inicial.

Cuando se requiera resaltar la belleza de una obra, el cemento blanco es ideal para trabajos en acabados. La versatilidad de este le permite su uso en concreto o mortero visto, al igual que en mezclas de color usando pigmentos.

Cementos Argos es la marca líder del mercado en Honduras, por lo que su compromiso con los profesionales de la construcción y clientes en general es siempre recordarle la necesidad de tomar medidas de seguridad en todas las obras.

Si quieres saber más sobre el cemento y su uso, te invitamos a conocer los diferentes tipos de cemento que Cementos Argos tiene en su portafolio y cuál debes elegir de acuerdo a tu proyecto.  

DATOS DE INTERÉS

  • Cementos Argos tiene un portafolio con varios tipos de cementos ideales para cada uno de los proyectos de construcción.  
  • El cemento blanco es ideal para trabajos en acabados.
  • El cemento de Argos es de producción local, por lo que es un cemento recién hecho, confiable y de alta calidad.

 

Sigue a Cementos Argos en Facebook 

Sigue a Cementos Argos en Instagram

Compartir noticia en: