4 acciones concretas que hacemos para cuidar el planeta

Proteger el medio ambiente y el desarrollo de la construcción responsable y sostenible es un compromiso que en Argos asumimos de forma sólida, por ello, trabajamos de forma concreta para controlar nuestras emisiones de CO2 y contribuir a la restauración del planeta. 

En Argos reconocemos plenamente el impacto que nuestros procesos productivos pueden tener en el entorno, por ello estamos decididos a marcar la diferencia implementando prácticas de vanguardia y la creación de productos eco amigables, cómo nuestro portafolio de soluciones amigables con el medio ambiente, estamos liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

Nuestros esfuerzos en la producción de cemento no han pasado desapercibidos, hemos sido reconocidos por expertos mundiales por nuestro papel en la reducción de la huella ecológica de la industria del cemento, eso lo demuestran los constantes sellos de calidad, reconocimientos de responsabilidad ambiental y social que nos han conferido en todas nuestras operaciones.

 

Producción de cemento eco amigable

En ese sentido, en Argos estamos comprometidos a producir cemento con materiales cada vez más amigables con el planeta. Nuestra línea de cemento eco amigable es un claro ejemplo de este compromiso en acción. Al utilizar fuentes de materiales sostenibles, estamos reduciendo significativamente nuestro impacto ambiental y ofreciendo a nuestros clientes opciones más ecológicas.

Nuestras acciones van más allá de la producción de cemento eco amigable. Estamos implementando estrategias concretas para reducir el impacto de nuestras operaciones e impulsar la conservación del medio ambiente en Honduras:

 

4 acciones concretas que en Argos hacemos por el medio ambiente 

 

Uso adecuado del Agua 

   – Qué es: El compromiso de utilizar el agua de manera eficiente en nuestros procesos.

   – Qué hacemos: Implementamos sistemas de recirculación de agua para minimizar su desperdicio y asegurar un uso responsable.

 

Correcto manejo de los residuos 

   – Qué es: Nos esforzamos por gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestra producción y otros procesos externos.

   – Qué hacemos: Aplicamos la técnica del coprocesamiento, que nos permite convertir en energía residuos en recursos y reducir su impacto en el entorno.

 

Mejores técnicas de producción

   – Qué es: Buscamos continuamente optimizar nuestras técnicas de producción.

   – Qué hacemos: Investigamos y aplicamos las mejores prácticas para reducir nuestra huella de carbono y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones.

 

Sistemas de gestión ambiental 

   – Qué es: Implementamos sistemas de gestión ambiental para cumplir con los estándares ambientales.

   – Qué hacemos: Trabajamos en la mejora constante de nuestros sistemas de gestión ambiental para seguir siendo líderes en la protección del medio ambiente.

 

En Argos nuestra responsabilidad ambiental es una parte fundamental de nuestra identidad. ¡Por eso somos más que cemento!

 

Compartir noticia en: