Cemento Vial: soluciones para el desarrollo vial de Honduras

En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial del país y contribuir al desarrollo económico del país, presentamos nuestro Cemento Vial o Solución Técnica Suelo Cemento.

Esta innovadora técnica se ha convertido en una opción sólida para fortalecer la red vial de Honduras, brindando mayor durabilidad y eficiencia a las carreteras, al mismo tiempo que permite reducir el impacto ambiental y optimizar los recursos disponibles.

El Cemento Vial o técnica de suelo Cemento consiste en la incorporación de cemento a los materiales locales para mejorar sus propiedades mecánicas, permitiendo la construcción de vías con pavimentos duraderos y asequibles capaces de soportar condiciones de tránsito exigentes.

Ventajas de la Técnica Suelo Cemento

Una base de Suelo Cemento en una estructura de pavimento que permite distribuir mejor las cargas, generando una respuesta superior en comparación con las bases granulares tradicionales. Las ventajas clave de esta técnica incluyen:

  • El Suelo Cemento es menos susceptible a los efectos de la humedad, la erosión y los cambios climáticos, lo que garantiza una mayor vida útil de la carretera.
  • Su facilidad de Aplicación permite su ejecución con equipos básicos, lo que reduce los costos y el tiempo de construcción.
  • Al reducir el uso de materiales de cantera, el Suelo Cemento minimiza el impacto ambiental.
  • Ofrece una durabilidad superior en comparación con pavimentos afirmados y capas granulares de base y sub-base.
  • La técnica de suelo cemento proporciona una mayor capacidad estructural, lo que resulta en un pavimento más resistente y potencialmente, estructuras de pavimento con menores espesores .

Versatilidad de la Técnica del Cemento Vial

La ejecución de la técnica de suelo cemento a través del uso del cemento vial, cuenta con diversas aplicaciones, lo que la convierte en una solución versátil para una variedad de condiciones y necesidades:

  • Mejoramiento de Suelos de Subrasante: aumenta la capacidad estructural de los suelos de subrasante o cimientos de las estructuras de pavimento.
  • Tratamiento o estabilización de materiales granulares: : ideal para el uso en pavimentos rígidos, articulados y flexibles.
  • Recuperación y reciclado de pavimentos flexibles deteriorados: una vez que han cumplido su vida servicio pueden ser usados como capas de base.
  • Capa de Soporte para vías y estacionamientos: capas de base para obras viales como autopistas, vías secundarias o terciarias, caminos vecinales, calles urbanas y residenciales, aeropuertos y áreas de estacionamientos.
  • Desarrollo de Proyectos: puede mejorar la capacidad portante de superficies y plataformas de trabajo para una variedad de proyectos de construcción.

Más valor para ti con Argos Honduras

En Argos Honduras ofrecemos una solución técnica excepcional y proporcionamos un valor agregado significativo a nuestros clientes. Esto incluye:

  • Asesoría técnica*: Nuestro equipo de expertos te asesorará en el diseño de la mezcla de suelo cemento a emplear en la capa estabilizada para cada tramo.
  • Diseño Estructural*: te apoyaremos en el diseño de la estructura de la vía evaluada.
  • Capacitación: ofrecemos capacitación a tu personal técnico sobre la aplicación de la solución.
  • Control de Calidad*: acompañamos de cerca el proceso constructivo para garantizar la durabilidad de la estructura.
  • Acompañamiento en campo: brindamos acompañamiento en campo para la aplicación de las mejores prácticas del proceso constructivo de la solución suelo cemento. 

Nota: *Aplica según contratación de servicios y requerimiento de proyecto.

Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que impulsen la construcción de la red vial del país y contribuyan al desarrollo económico. La Solución Técnica de Suelo Cemento representa un paso adelante en esta dirección, ofreciendo vías duraderas, eficientes y sostenibles.

Conoce más de nuestro Cemento Vial haciendo clic aquí y adquiérelo en Argos Honduras.

Si estás interesado en mejorar tus proyectos viales, no dudes en contactarnos. Juntos, podemos avanzar hacia un futuro vial más sólido y sostenible para Honduras.

 

Compartir noticia en: