¿Alguna vez te has preguntado en casa si puedes reparar o reformar algo usando solo cemento y agua sin arena? Acá te contamos lo que debes de saber
Si por alguna razón te has preguntado si puedes mezclar cemento y agua sin necesidad de arena para construir o reformar y obtener los mismos o mejores resultados, la respuesta es no.
Conocida como «lechada» de cemento, esta es una mezcla que una vez seca pierde su rendimiento y aunque se rigidiza es un material quebradizo y frágil.
Para lograr entonces obtener la mayor resistencia del cemento, es necesario que se usen materiales agregados como la arena pues esta representa más de la mitad de la resistencia de la mezcla de cemento en este caso llamada «mortero».
La mezcla debe realizarse en proporciones adecuadas. Por cada medida de cemento que uses, dependiendo de la aplicación, deberás usar generalmente entre tres y cinco de arena y una de agua.
Para ello, te contamos en este enlace sobre los diferentes tipos de cemento y el portafolio de Cementos Argos para que hagas la mejor elección del tipo que debes usar y sobre todo que sea un cemento recién hecho para una óptima calidad.
La arena es un material esencial para la uniformidad de la mezcla que es indispensable en la unión de los elementos de construcción y reformas. En ese sentido, si alguna vez pusieras más material de lo recomendado, es posible que tu mezcla pierda la resistencia y esto ponga en riesgo tu seguridad y tu obra.
Cementos Argos es la marca líder del mercado en Honduras, por lo que su compromiso con los profesionales de la construcción y clientes en general es siempre recordarle la necesidad de tomar medidas de seguridad en todas las obras.
Si quieres saber más sobre el cemento y su uso, te invitamos a conocer los diferentes tipos de cemento que Cementos Argos tiene en su portafolio y cuál debes elegir de acuerdo a tu proyecto.
Sigue a Cementos Argos en Facebook
Sigue a Cementos Argos en Instagram
DATOS DE INTERÉS
- La mezcla de cemento, llamada “mortero”, debe llevar arena en su preparación para que esta no se quiebre cuando esté seca.
- Es necesario usar las proporciones adecuadas de materiales para tener una mezcla a base de cemento óptima y resistente.
- El cemento de Argos es de producción local, por lo que es un cemento recién hecho, confiable y de alta calidad.