5 grandes proyectos en Honduras que llevan el sello Argos

5 grandes proyectos en Honduras que llevan el sello Argos

Honduras lleva el sello Argos en todos los megaproyectos a nivel nacional. Nuestro cemento, asesoría técnica, conocimiento, servicios y soluciones son tomados en cuenta constantemente para la construcción de importantes obras de desarrollo e innovación por casi cinco décadas. 

Desde nuestros inicios como Incehsa (Industria Cementera Hondureña) en 1975, hemos generado cientos de obras que son reconocidas a nivel nacional como referencias de progreso y utilidad para el país. 

5 grandes obras con sello Argos en Honduras

1. Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón)

Se construyó entre 1980 y 1985 en Río Humuya, Cortés y se usaron un total de 475,000 toneladas de cemento. Con 226 metros de altura es la quinta represa más alta de América, la decimosexta más alta en el mundo. Es una represa multipropósito pues además de generar energía eléctrica, también sirve para controlar inundaciones.

 

2. Aeropuerto Internacional Palmerola

Se construyó entre 2017 y 2020 en el corazón del valle de Comayagua en la zona central de Honduras y para su terminal principal se usaron en total 30,000 toneladas de cemento Estructural para la elaboración de concreto de resistencias altas a edades tempranas y durabilidad ante los efectos ambientales. Es el aeropuerto más moderno de Honduras en la actualidad.

 

3. Paso a desnivel Juan Manuel Gálvez

Ubicado al noreste de la ciudad de Tegucigalpa, la capital de Honduras, este proyecto es un interconector con la carretera que conduce a los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía. Fue construido entre 2014 y 2015 usando 21,250 toneladas de cemento, siendo una de las referencias de pavimentación urbana en la ciudad.

4. Edificio 1847 UNAH

Este es el edificio más moderno e innovador dentro de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), construido entre 2016 y 2017, el Edificio 1847 fue construido con 6,700 toneladas de cemento y consta de un área total de 45,000.00 m2 distribuida en cinco niveles, un nivel de azotea, dos niveles de estacionamiento y áreas exteriores.

 

5. Centro Cívico Gubernamental 

El Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa es un megaproyecto sede del gobierno de Honduras. Tiene unos 198,000 metros cuadrados de construcción en dos torres verticales, tres edificios horizontales de oficinas, dos plazas culturales, área comercial y cuatro sótanos. En este proyecto Argos ha suministrado unas 29,000 toneladas de cemento Estructural. 

 

En definitiva, Honduras es territorio Argos. Si quieres conocer todos los proyectos con sello Argos en Honduras, dale clic aquí 

Compartir noticia en: