Cementos Argos Honduras

Cementos Argos destacada en el Índice FTSE4Good de sostenibilidad.

Los inversionistas que apuestan por las empresas sostenibles ya tienen a su disposición la nueva selección del FTSE4Good, índice creado por FTSE Russell para medir el desempeño de las compañías que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ASG), y uno de los principales del mundo, junto con el DJSI Sustainability Index.

Este año, repetimos dentro de las compañías líderes del sector de materiales de construcción con las mejores prácticas en estos aspectos y nos consolidamos como la única colombiana destacada en esta categoría entre organizaciones norteamericanas, europeas y asiáticas.

Las compañías son evaluadas en más de 150 indicadores que abarcan temas como uso eficiente del agua, cambio climático, biodiversidad, salud y seguridad, normas laborales, derechos humanos y comunidades, transparencia fiscal, gobierno corporativo y anticorrupción.

“Estamos muy emocionados con la inclusión en el FTSE4Good pues reconoce la importancia que tienen para nosotros la gestión de la sostenibilidad y la creación de valor, así como los esfuerzos que venimos adelantando por comunicar de manera transparente y oportuna nuestros compromisos y metas medioambientales, sociales y de gobierno”, expresó María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad Colombia.

Esta noticia se une al reconocimiento que recibimos en la última versión del Dow Jones Sustainability Index como una de las empresas más sostenibles del mundo en nuestro sector y a la medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global 2021.