Como una muestra más de innovación y responsabilidad con el medio ambiente en Cementos Argos Honduras presentamos, con mucha satisfacción, nuestro portafolio de cementos Eco Amigables, productos y soluciones que vienen a reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad en Honduras.
Nuestros cementos resultan de una adecuada gestión en el ciclo de vida del producto, desde su proceso de fabricación con materia prima local, mano de obra hondureña y luego sus despacho y transporte cumpliendo más de 25 indicadores lo que nos hace destacar con mejores resultados que los promedios de la industria.
Entre estos indicadores resaltamos nuestras acciones para reducir el daño potencial al ambiente, y nos enfocamos en aumentar el porcentaje de adopción de energías renovables para la producción de cemento, emitiendo hasta un 40 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono (co2).
Esto ha sido posible gracias a las iniciativas que la compañía lidera enfocadas en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, como su programa de coprocesamiento de residuos, entre ellos, las llantas enteras de desecho, el uso de granjas solares para abastecer con energía renovable su proceso productivo, la inyección de hidrógeno a su horno de cemento para reducir el consumo de combustible fósil, y el consumo responsable del agua en sus instalaciones.
Así mismo, hacemos un uso eficiente del agua al recircular hasta un 90 por ciento en todas nuestras operaciones. En Argos transformamos nuestro proceso para crear un futuro sostenible.
Reconoce los sacos por su sello
Ahora, los sacos de nuestros productos llevan el sello de Eco Amigable, una marca destacada y fácil de reconocer para los usuarios, clientes y compradores del cemento.
“Estamos muy orgullosos de lanzar el sello de eco amigable a nuestro portafolio de productos, un portafolio robusto e innovador, que satisface las necesidades de la industria de la construcción en el país. Cada vez más, estamos convencidos de que la sostenibilidad es el camino más acertado para seguir construyendo un futuro próspero para Honduras, y por eso le apostamos a las iniciativas que nos permitan reducir nuestra huella ambiental y ser referentes en la industria”, comentó Pedro Chávez, Gerente de Mercadeo y Estrategia de Cementos Argos Honduras.
Por nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social de Honduras, somos un referente nacional e internacionalmente en la industria, sumado al conocimiento y su experiencia en técnicas innovadoras de construcción que ponemos a la disposición de clientes ferreteros y constructores en Honduras.
En Cementos Argos Honduras somos una compañía líder en sostenibilidad en Honduras, obteniendo reconocimientos empresariales, académicos y comerciales por nuestras acciones.
Busca ya nuestros cementos Eco Amigables, porque ¡cada vez que eliges Cemento Argos, eliges construir un mejor país!