Cementos Argos Honduras recibe por quinto año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable por Fundahrse

En Cementos Argos Honduras, a través de su Fundación, recibimos por quinto año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por la  Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse. 

Este nuevo sello de ESR destaca especialmente por nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en favor de la población hondureña en nuestras comunidades de interés.

«Recibir este sello nuevamente es un gran motivo de felicidad para Argos. Sabemos que es el resultado del colectivo de buenas prácticas que aplicamos con el fin de agregar valor a la sociedad y al medio ambiente», dijo Luis Eduardo Tovar, director general de Argos Honduras. 

Durante los últimos diez años, mediante la Fundación Argos Honduras hemos impactado la vida de más de 631,000 personas, sus familias, sus comunidades y su entorno, y puntualmente durante el 2022 realizamos una inversión cercana a los nueve millones de lempiras, impactando a 84,000 personas con varios proyectos e iniciativas. 

Estas iniciativas se trabajan de la mano con nuestros aliados estratégicos para llevar a cabo acciones voluntarias de ciudadanía corporativa que contribuyen a la creación de valor en la sociedad y al desarrollo de las comunidades.

Líneas de inversión social

En la Fundación Argos Honduras trabajamos varias líneas de inversión social alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. 

  • Agua limpia y saneamiento 

Ejecutamos iniciativas para cerrar brechas en la accesibilidad, calidad y disponibilidad de agua, saneamiento e higiene en tres departamentos del país.

  • Trabajo decente y Crecimiento económico

Iniciativas para la generación de ingresos de las familias y la estabilidad económica como la creación de nuevos emprendimientos comunitarios, becas y programas de formación.

  • Industria, innovación e infraestructura

Se ejecutan obras destinadas a brindar a la sociedad, espacios adecuados para habilitar su funcionamiento y desarrollo.

  • Ciudades y comunidades sostenibles

Se fomenta el ejercicio ciudadano y la capacidad institucional que garanticen el desarrollo de las comunidades como el liderazgo comunitario, programas de género y construcción de paz.

  • Acción por el clima

Iniciativas al interior de las comunidades para mitigar los efectos del cambio climático como reforestación, conservación, adaptación basada en ecosistemas y educación ambiental, entre otras.

<< Conoce más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad aquí>> 

Cabe destacar, que mediante la Fundación Argos Honduras trabajamos incansablemente por construir un futuro próspero por lo que entendemos que Honduras necesita de empresas comprometidas genuinamente con el futuro del país. 

«Trabajamos incansablemente por construir un futuro próspero para las familias hondureñas a través de nuestras acciones y entendemos que hoy, más que nunca, Honduras necesita de empresas comprometidas genuinamente con el futuro del país», cerró Tovar.

 

Programa exitoso

Un ejemplo de nuestros exitosos programas, por ejemplo, es Hogares Saludables hemos logrado reemplazar más de 54,900 metros cuadrados de pisos de tierra por pisos de concreto, impactando favorablemente la salud y calidad de vida de más de 1,862 familias a nivel nacional.

«Nuestro propósito superior es hacer posible los sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva», dijo Estela Cáceres, gerente de comunidades y Fundación Argos Honduras

Desde Argos, y su fundación, reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades vecinas implementando acciones que inciden en la realidad de vida de las mismas y el progreso de los territorios. 

En ese sentido, seguiremos trabajando para ser un aliado estratégico para las comunidades vecinas a través del reconocimiento mutuo y el diálogo transparente.

<< Conoce más sobre lo que hacemos aquí.>>

Compartir noticia en: