Cementos Argos y Celsia, compañías de Grupo Argos, pusieron en operación la primera granja solar del sector cementero de Honduras. Esta instalación es una demostración de su apuesta por la implementación de fuentes renovables de energía.
Este proyecto marca un hito al ser el primero que ambas empresas trabajan en conjunto en todos los territorios en donde están presentes. Cementos Argos y Celsia son empresas de Grupo Argos, holding de infraestructura referente en el continente americano, líder en el negocio decementos, concesiones viales y aeroportuarias y energías convencionales y renovables.
Respaldado a nivel nacional e internacional por certificaciones y reconocimientos en Sostenibilidad, Seguridad Vial y Gestión Ambiental, Argos Honduras es referente por sus buenas prácticas empresariales con un alto sentido de responsabilidad social y ambiental.
“Estamos muy contentos con la puesta en operación de la primera granja solar de Celsia en Honduras, de la mano de nuestra empresa hermana Cementos Argos. Esta planta hace parte de los primeros proyectos que desarrollamos en el país, y esperamos convertirnos en aliados estratégicos de la industria y contribuir con la competitividad y la responsabilidad ambiental de las empresas hondureñas.“
Javier Gutiérrez
Líder de Celsia para Centroamérica
La granja solar consta de 32,160 paneles solares que suplirán hasta un 20% del consumo de energía eléctrica en la planta cementera de Argos en Comayagua.
Con el inicio de operaciones de la granja, Cementos Argos reducirá en un 20% sus emisiones de C02 al año.