Cementos Argos Honduras

Estamos en el TOP 5

Argos Honduras es una de las empresas hondureñas que ofrece mejores condiciones laborales para las mujeres

El más reciente estudio de la Revista SUMMA presenta el Top 20 de las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales para las mujeres en los países de la región centroamericana.

En Honduras, estamos dentro de las mejores 5, y somos la única empresa del rubro cementero en el ranking.

Somos una compañía con la firme convicción de que una mujer empoderada y con igualdad de oportunidades, contribuye a tener sociedades estables, compañías más exitosas y países más incluyentes y prósperos.

En Argos Honduras este tema forma parte de nuestro día a día. Trabajamos en un rubro predominantemente masculinoy, a pesar de ello, hemos logrado que un 46% de los puestos gerenciales e influyentes de nuestra compañía sean ocupados por mujeres.

Las empresas privadas tenemos el compromiso enorme de velar por que sus colaboradores se desempeñen en entornos adecuados y la manera de asegurar esto para todos por igual es trabajando en políticas de género como una manera de gestionar la diversidad, la inclusión y la igualdad.

“Sabemos que la igualdad de género es algo por lo que hay que trabajar constantemente y que, aunque hemos avanzado y nos sentimos orgullosos de ello, aún tenemos mucho más por hacer, en especial en nuestro rubro. Es por esto que Argos Honduras reafirma su compromiso con la igualdad de género, con la firme convicción de que esto tendrá un impacto positivo no solo en nuestra compañía, pero en el país también.“

Gustavo UribeDirector General, Argos Honduras