Cementos Argos Honduras

SOMOS EL MEJOR ALIADO DE LA CONSTRUCCIÓN EN HONDURAS

Capacitaciones virtuales para nuestros clientes del Negocio Industrial

En vista de la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19, hemos recurrido a continuar ofreciendo oportunidades de transferencia de conocimiento técnico a nuestros clientes del Negocio Industrial de manera virtual.

Durante los meses del confinamiento, hemos continuado implementando el Programa de Fortalecimiento Técnico en Pro de la Inversión 2020 para Invest-H, ofreciendo 3 conferencias con enfoque en los siguientes temas:

  • Generalidades, ventajas y proceso constructivo de pavimentos de concreto.
  • Métodos de diseño convencionales (PCA-84, AASHTO-93): variables, criterios, ejercicios prácticos y sensibilización.
  • Proceso Constructivo de Pavimentos de Concreto.

En estas charlas, impartidas por expertos técnicos de Colombia, contamos con la participación de 95 de nuestros clientes del negocio industrial, que experimentaron nuevamente cómo Argos le aporta valor a sus negócios.

Además, anticipándonos a la reactivación del sector de la construcción en su totalidad, y conscientes del gran aporte que este sector da a la economía hondureña, impartimos capacitaciones virtuales con un enfoque en los protocolos de bioseguridad requeridos para un reinicio de las actividades de construcción de una manera inteligente y segura.

Contamos, orgullosamente, con el respaldo de una estrategia completa en materia de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, la cual es reconocida a nivel nacional y regional, y compartimos nuestros conocimientos y buenas prácticas con las demás personas del sector.

Entre las 3 sesiones impartidas, a través de herramientas digitales, a clientes Argos y otras asociaciones afines al sector, hemos capacitado a más de 900 personas, incluyendo personas fuera de Honduras.

Las instituciones con las cuales trabajamos en conjunto para impartir estas sesiones virtuales con recomendaciones de bioseguridad son:

  • Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH)
  • Cámara de la Industria de la Construcción de Honduras (CICH)
  • Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH)
  • Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO)
  • Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC)
  • Cámara de Arquitectos de Costa Rica
  • Cámara de Arquitectos de Nicaragua.

A estas sesiones formativas, impartidas por líderes expertos en el tema de seguridad y salud ocupacional de Argos, asistieron los agremiados de las instituciones copatrocinadoras, clientes Argos, constructores, contratistas e invitados especiales.

Estamos seguros que trabajando en equipo y tomando todos las medidas recomendadas de bioseguridad para las obras de Construcción, juntos saldremos adelante y volveremos a construir el futuro de Honduras y de la Región.