Siguiendo nuestras acciones y compromisos con el medio ambiente continuamos sembrando vida mediante jornadas de reforestación en zonas intervenidas. Es así como siguiendo nuestra estrategia de sostenibilidad nuestros colaboradores y el voluntariado CONECTA, hemos sembrado cientos de árboles en la Cantera Guasistagua en Comayagua.
Estas son jornadas inspiradoras dentro de nuestra compañía, porque nuestros colaboradores trabajan con entusiasmo y dedicación como agentes de cambio por recuperar la naturaleza en esa zona, generando lazos que trascienden el ámbito laboral.
En Cementos Argos Honduras mantenemos esfuerzos continuos por proteger el medio ambiente, por ello trabajamos por recuperar zonas intervenidas en nuestra producción y las de nuestros vecinos, es decir, de las comunidades que rodean nuestras operaciones a nivel nacional.
Adicionalmente, trabajamos en acciones concretas para reducir nuestra huella de carbono en la producción de cemento al generar energías limpias mediante granjas solares en Comayagua y Choloma, así como un reconocido programa de coprocesamiento responsable de residuos dentro de la Planta Piedras Azules.
Ahora, tras la reforestación en la Cantera Guasistagua mostramos nuestra determinación de generar cambios positivos y restaurar los ecosistemas para lograr un futuro más verde y próspero para Honduras.
CONECTA es el voluntariado corporativo de Argos en el que nuestros colaboradores se conectan con la sombrilla de proyectos y estrategias de nuestra compañía. Cada año, mediante nuestra Fundación Argos Honduras duplicamos los aportes económicos de nuestros colaboradores para invertirlos en obras de desarrollo y calidad de vida en nuestras comunidades de impacto.
¡Sigamos sembrando vida juntos y dejando una huella positiva en Honduras!