Cementos Argos Honduras

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CEMENTO ECO MULTIPROPÓSITO

En Cementos Argos enfocamos nuestras acciones en la sostenibilidad y la creación de valor para la sociedad, pues creemos firmemente en nuestra capacidad para prosperar en un entorno de negocios global y competitivo, gracias a la gestión adecuada de los riesgos y oportunidades económicas, ambientales y sociales.

Enmarcados en esta visión, con el paso del tiempo Argos ha invertido en diferentes proyectos que la convierten en una empresa cada vez más sostenible. Prueba de ello, es el nuevo Cemento ECO Multipropósito, un cemento de Uso General que, gracias a su proceso de producción sostenible, reduce las emisiones de CO2 en un 40%.

El consumo energético para la producción de este cemento proviene de una fuente de energía renovable, la granja solar que la compañía recién inauguró a principios del año 2020. La granja solar consta de más de 32,000 paneles solares que alimentan la planta de producción de Argos en Comayagua.

Este producto posiciona a Argos como la primera compañía productora de cemento en Honduras en ofrecer a sus clientes opciones ecológicas dentro de su portafolio de productos, demostrando así su propósito de ofrecer soluciones extraordinarias a sus clientes que, además, impulsen el desarrollo del país.