Trabajamos para que todos conozcamos los riesgos y apliquemos las medidas de control, que eviten lesiones y enfermedades laborales.
- Gestión del riesgo: Debe haber un control eficaz de cada uno de los peligros y niveles de riesgo en todas la actividades que se desarrollan en una empresa; siendo este el núcleo de la gestión activa del sistema.
- Personal competente: Todos las personas que desarrollaran actividades en o para la organización deben estar capacitadas y tener las habilidades y aptitudes requeridas para la realización de los trabajos, y que estos sean ejecutados mediante la correcta gestión de la salud y la seguridad del área.
- Preparación para las emergencias: Se debe contar con un plan de actuación ante emergencias establecidas en un diagnóstico de vulnerabilidad, con equipo de respuesta y procedimientos internos; de acuerdo a las características de los procesos, instalaciones y condiciones ambientales.
- Reporte e investigación de incidentes: Todos los incidentes/accidentes en una organización deben ser reportados, investigados, analizados y registrados; tomando las acciones necesarias que ayuden a que no haya recurrencia de las causas raíces. Deben generarse lecciones aprendidas las cuales deben comunicarse debidamente.