Compartimos nuestra visión en seguridad y salud asegurándonos que todos comprendamos, asumamos nuestra responsabilidad y nos empoderamos para lograr y sostener el cero.
- Ambición, políticas, reglas y principios esenciales SISO: Se define una política de seguridad y salud en el trabajo, la cual contiene el la filosofía, el compromiso, expectativas, y es una guía visibles del actuar de una organización en temas de prevención de riesgos laborales.
- Objetivos, metas e indicadores: Se deben establecer metas, objetivos e indicadores de gestión, examinando los progreso y oportunidades de mejora.
- Liderazgo visible y demostrado en SISO: Se establecen parámetros de comportamiento basado en la cultura organización, y esto a través de valores/principios que ayuden a la toma de la mejores decisiones y el comportamiento positivo hacia la seguridad y la salud en los centros de trabajo.
- Responsabilidad de la línea de mando: Cada persona que forma parte de la organización debe tener establecidos las expectativas, objetivos y responsabilidades dentro del sistema.
- Empoderamiento y consulta: Empoderar a cada uno de los involucrados en los diferentes procesos de una organización, es una manera de reconocer que las personas son fuente de conocimiento y de desarrollo.
- Función SISO: Se cuenta con profesionales de seguridad industrial y salud ocupacional capaces de asesorar, entrenar, motivar y auditar a los líderes y al sistema de gestión SISO.
- Requisitos legales: Se cumplen con todos los requisitos legales establecidos en el Reglamento de Medidas preventivas de accidentes de trabajo y enfermedades laborales de Honduras.