Cementos Argos Honduras

Sello ESR – FUNDAHRSE

Dos años consecutivos Cementos Argos ha sido galardonada como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por FUNDAHRSE.

Este sello establecido por FUNDAHRSE en el 2007 con el fin de destacar anualmente a aquellas empresas que integran acciones responsables en su modelo de negocio, reconoce el cumplimiento de más de 200 indicadores a través de siete focos de Responsabilidad Social Empresarial: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Justas de Operación, Mercadeo Responsable, Medioambiente, Participación con la Comunidad y Prácticas Laborales.

Cementos Argos es una de las 67 empresas en el país que recibe este sello y se destaca especialmente por su labor responsable en los ejes: económico, ambiental y social.

Siendo reconocidos por la labor responsable en el eje ambiental, con múltiples esfuerzos en reducir el impacto hacia el planeta, a través del coprocesamiento de residuos y la instalación de una granja solar, única en el sector cementero hondureño, con más de 32,000 paneles solares que suplen hasta el 20% de la energía eléctrica utilizada para la fabricación de cemento.

Cementos Argos perfila también por la inversión de más de 60 millones de lempiras en programas de apoyo social, para beneficiar a comunidades vecinas.

En el año 2021, también se evaluó la labor social de las compañías respecto al impacto socioeconómico que ocasionó el COVID-19 en el país. Cementos Argos se sumó al llamado nacional de empatía y, a través de la Fundación Argos Honduras, se hizo presente con raciones alimentarias en las comunidades más afectadas de sus zonas de influencia, beneficiando a más de 2,344 familias. Además, se desarrolló CRECE, un programa de voluntariado corporativo que consiste en el apoyo de colaboradores de la compañía como mentores a miembros de grupos vulnerables de la comunidad que buscan emprender.